Tal vez, al nacer, quedé influido y marcado sin saberlo por una feliz efeméride mundial: aquel año se promulgó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Aunque también fue un año triste por el asesinato de Mahatma Gandhi. La cuestión es que fue un año muy importante: nací.

Procuro ser una persona activa en mi entorno social y así, por ejemplo:

-En el verano de 2011 he completado tres décadas como responsable de lanzar el chupinazo del encierro de toros diario durante las famosas Fiestas, de Interés Turístico Nacional, de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Desde 1996 tengo también el honor de entonar mi coplilla Qué pena me da desde el balcón municipal, cantando con todos los vecinos y visitantes su Final de Fiestas.


-Junto con otros artistas, he representado a España en el Año Internacional de la Paz (1986), Feria de las Ideas por la Paz celebrada en L’Hospitalet del Llobregat (Barcelona) con mi obra “Plegaria de Paz”.


-Desde hace varios años colaboro con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los Actos de sus Festividades Patronales (Nuestra Señora del Pilar y los Ángeles Custodios).


-Desde 1982, colaboro en la Cabalgata de SS.MM. Reyes Magos de San Sebastián de los Reyes (Madrid); me han correspondido muy variados roles: Rey Gaspar (2010), Don Quijote, Mickey, Oso, Mago musical, Tigre, Soldadito…


-En varias ocasiones, desde 1975, he actuado como actor aficionado en obras de teatro y zarzuelas; por ejemplo, en Centro Don Bosco (Atocha-Madrid); Centro Parroquial La Vid (San Sebastián de los Reyes-Madrid); Colegio San Fernando (Fuencarral-Madrid.


-Con frecuencia asumo el rol de presentador de espectáculos; ejemplos: Festivales Benéficos (Cáritas, Apadis…) en el Teatro Adolfo Marsillach (San Sebastián de los Reyes-Madrid); Entregas de Premios...


-He colaborado con actuaciones: en la Semana Cultural del Psiquiátrico Penitenciario de Carabanchel (Madrid-1985); en el Ciclo “Javier Gómez Elósegui” del Centro Penitenciario Uno de Madrid en 1997; en el Homenaje a Violeta Friedman, en el Círculo de Bellas Artes (1997); en las Actividades Culturales de la Residencia de Ancianos de la Cra. Colmenar-Madrid’1986 y 88.


-He tenido el placer de ser Pregonero de las Fiestas de: San Sebastián de los Reyes’1996 (Madrid), Guadamur’1996 (Toledo), San Vicente de Paúl’2002, (Carabanchel-Madrid), Asociación de Vecinos La Zaporra’2004, (Alcobendas/San Sebastián de los Reyes-Madrid).


-En agosto de 2000 colaboré como Presidente de varios Festejos Taurinos durante la Feria en honor del Santísimo Cristo de los Remedios en San Sebastián de los Reyes (Madrid).


-Lector del comunicado conjunto de repulsa contra la violencia (1997) de todos los Ayuntamientos de España, en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid).